Agoniza

Personal enfermería del Hospital del Tórax se va el lunes a asambleas informativas por inexistencia de medicinas


En asamblea que realizaron este día, el personal de enfermería del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), afiliadas al Colegio de enfermeras Profesionales de Honduras más conocido popularmente como hospital del Tórax, anunció que ante la falta de insumos como ser: guantes jeringas, algodón, catéteres, solo por mencionar unos cuantos; se ven  en la necesidad de convocar a asambleas informativas este próximo lunes a partir de las 6:00 de la mañana.

comun asamblea

MÉDICOS DEL HOSPITAL DEL TÓRAX EXIGEN INMEDIATA SOLUCIÓN

Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como el Hospital del Tórax, dieron a conocer este viernes que están en calamidad por falta de medicamentos y insumos básicos, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.

“Tenemos cuatro meses sin contar con los suficientes insumos, medicamentos y equipo necesario para proporcionar la debida atención a pacientes muy graves”, dice un comunicado de los médicos e uno de sus enunciados.

FARMACIA 1

Aclaran que han tratado de ser comprensivos con las autoridades de la Secretaría de Salud que deben respetar los proceso y tiempos administrativos con respecto a la adquisición de todos estos productos.

“Sin embargo ha llegado el momento de concluir que lo único que explica que hoy estemos en una situación tan precaria y calamitosa para poder atender a los pacientes es el desconocimiento, falta de diligencia y ausencia de empatía con el dolor de los hondureños”, señalan con dureza los médicos del INCP.

FARMACIA 2

Dado que esta deplorable como peligrosa situación pude conducir a consecuencias legales tanto individual como institucional, es que el personal se decidió a realizar una energía protesta ante las autoridades superiores, a quienes responsabilizaron de forma directa por las consecuencias que esta situación pueda generar.

“Solicitamos de forma urgente que las autoridades locales y del nivel central dela Sesal, en especial del área administrativa, también legal, se reúnan en nuestro instituto para verificar que las acciones administrativas de adquisición  de insumos y recursos se realicen en tiempo y forma hasta lograr una efectiva ejecución presupuestaria y abastecimiento de insumos, medicamentos y equipos”, demandan los médicos.

comun INCP

De su parte la jefe de gestión clínica del hospital, Silvia Portillo, exclamó su angustia, que es si es la de sus compañeros.

“No sé por dónde empezar por el riesgo grave hasta de muerte que están corriendo los pacientes por la falta de insumos básicos y sofisticados, (…), no aguantamos la angustia con que entramos todos los días al hospital por la falta de elementos indispensables que impactan en todas las áreas”.

Agregó que no pueden callar para denunciar las necesidades, los informes dicen una cosa, pero la realidad que vivimos los médicos y todo el personal a diario es otra.

Deja tu comentario