1 20230608 165718 0000

Penalista: El nuevo Fiscal General debe despojarse de compromisos políticos y económicos


El exfiscal y abogado penalista, Erasmo Jiménez, se refirió a la elección del Fiscal General, solicitando que el nuevo candidato pueda «despojarse» de los compromisos políticos y económicos que le impiden realizar su trabajo de forma independiente.

Al mismo tiempo, señaló que el proceso de elección del nuevo fiscal está siendo el mismo que se ha seguido en los anteriores. «Este proceso no es distinto«, aseguró. Por otra parte, remarcó que «lo más importante aquí es que el nuevo Fiscal General se despoje de esos posibles compromisos políticos y económicos que pueda adquirir, una vez en su cargo, debe de ser independiente, velar por le principio de objetividad e idoneidad, a cumplir con la ley y proceder contra quien tenga que proceder porque hay un gran compromiso».

La necesidad de justicia en Honduras es muy grande y, aparentemente, los cambios para poder alcanzar nivel altos de justicia en el país, son pocos. «La sociedad está ansiosa de justicia y hay atrasos en los casos por procesos investigativos, otros que, considero están acumulados en las gavetas de algunos fiscales, porque no quieren o por temor o por compromisos políticos», resaltó.

La sociedad ya no quiere continuar en el mismo camino, reiteró Jiménez. Por lo tanto, la exigencia para el nuevo Fiscal General será muy alta, indicó Jiménez.

«Recordemos que esto está en manos de los diputados. Al final, miembros de partidos políticos, ellos tienen sus intereses políticos, pero reitero, puede que hayan sus exigencias a estos nuevos aspirantes a Fiscal General en su actuar o el desastre que pueda ocurrir porque la sociedad ya no quiere lo mismo que ha estado sucediendo«, cerró. Fuente: Radio América

Deja tu comentario