Png 20230509 020228 0000

Penalista: El actual Fiscal General «ha dejado mucho que desear por su pésima actuación»


TEGUCIGALPA.- Luego que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Lizette Ráquel convocara a la Junta Proponente para la elección del nuevo Fiscal General de la República y Fiscal Adjunto, el abogado Jaime Rodríguez, dijo que Honduras necesita «ansiosamente» verdaderos cambios.

Respecto al tema, el penalista señaló que el Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla «ha dejado mucho que desear por su pésima actuación con investigaciones de los peor que la historia puede contar».

No obstante, el profesional del derecho aseveró que ahora son tres fuerzas políticas y el problema será que el Partido Libertad y Refundación (Libre) querrá poner al Fiscal General, pero esta institución partidaria no cuenta con la mayoría en el Congreso de la República.

«Lo que más preocupa es que Libre ha designado en puestos claves como Secretarías de Estado a personas sin capacidad o experiencia y es lastimoso, porque Honduras merece mejor suerte», dijo el togado.

Aunque Rodríguez, consideró difícil erradicar el matiz político en el país, pero manifestó que el pueblo hondureño espera que el nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto sean personas que hayan ejercido la materia penal, ya que la historia dice: «que ocho fiscales llegaron a esos puestos sin saber absolutamente nada».

Aseveró que siendo que son dos los principales cargos en el Ministerio Publico, el Partido Liberal va a pelear por el director de Fiscales como premio de consolación.

Sin ser personas puras o santas, el entrevistado enfatizó que los hondureños esperan que los nuevos fiscales no estén vinculados en corrupción porque en el país hay ciudadanos muy capaces para ejercer los dos mencionados cargos en el Ministerio Público. Radio América

Deja tu comentario