Real Madrid Manchester City, Una Final En Semifinales De La Champions

Real Madrid-Manchester City, una final en semifinales de la Champions

Real Madrid y Manchester City se vuelven a enfrentar en Champions League. El partido de Semifinales se jugará el martes en el Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo español llega al partido como el campeón defensor en busca de un nuevo campeonato, lo cual les daría 15 en su historia. Además, el club podría conseguir el doblete tras haber ganado la Copa del Rey el pasado fin de semana.

Por su parte los ingleses llegan como un de los mejores equipos de Europa, pero está buscando ganar a penas su primer título de Europa. El equipo actualmente lidera la Premier League y está en la Final de la FA Cup, por lo que ganar la Champions le podría dar el triplete.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en una fase de eliminación directa y tercero en Semifinales. En los resultados anteriores el conjunto merengue avanzó a la final en dos ocasiones (2015-16 y 2021-22), mientras que el Real Madrid avanzó en Cuartos de Final en la temporada 2019-20.

Reeditarán el cruce de las semifinales del año pasado cuando el Real Madrid eliminó a los ingleses.

El City quedó debiendo en Europa una vez más, mientras que el Madrid acabó extendiendo a 14 su colección récords de títulos.

Haaland acaba de establecer un récord para una temporada de la  Liga Premier con 35 goles y totaliza 51 en todas las competiciones.

“Es muy peligroso”, declaró el técnico del Madrid Carlo Ancelotti el lunes. “Tiene una calidad impresionante marcando goles. Es obvio».

El City afronta las semifinales europeas en medio de una peleada pugna por el título de la Premier. Haaland y Kevin de Bruyne fueron exprimidos los 90 minutos en la victoria 2-1 ante Leeds el sábado.

Los merengues han eliminado a otros dos clubes ingleses esta temporada en la ‘Champions’: Liverpool en los Octavos de Final y Chelsea en los Cuartos de Final. El City dejó en el camino a rivales alemanes: Leipzig en octavos y Bayern Múnich en cuartos.

Real Madrid vs Manchester City

Estadio: Santiago Bernabéu
Fecha: martes 09 mayo 2023
Horario: 13:00 horas

Deja tu comentario