Partido Liberal ‘encierra’ decisión a tomar con respecto a aprobación del Presupuesto General

Partido Liberal ‘encierra’ decisión a tomar con respecto a aprobación del Presupuesto General


Diputados del Partido Liberal se reunieron a puertas cerradas con el objetivo de tomar una decisión en torno a la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Republica para el presente año.

Resulta que esta bancada tampoco ha podido tomar una postura en torno a la definición de este cálculo fiscal del Estado, mismo que se prevé sea sometido a discusión este martes.

La bancada liberal, la tercera con mayor número de diputados, tienen tres puntos que consideran importantes incluir en el presupuesto, ya que son peticiones que les han hecho los 88 alcaldes liberales.

Primero que se eleven los techos del 3 al 5% para hacer inversiones, en licitaciones públicas y privadas en sus municipios, dar por lo menos el 7% de las transferencias que por ley le corresponden a las alcaldías, que es de 11%.

Y revisar la devolución del 15% del impuesto sobre ventas (ISV) que les ayudaría mucho por ser un circulante de más de 4,500 millones de lempiras al servicio de las alcaldías”, dijo el jefe de esta bancada, Mario Segura.

Deja tu comentario