Buses Redein

Para el IHTT el paro en el transporte está fuera de ruta pero dirigentes afirman que sigue


El Inspector General de Transporte, Leonel Rojas, dijo referente al pago del acumulado subsidio al sector transporte que se tenía que hacer vía decreto, mismo que se enviará en las próximas horas al Congreso Nacional de la República.

Según Rojas, el gobierno dejó una partida a disposición para hacer cualquier ampliación en el presupuesto. “Y la verdad es que en el sector transporte no justifican, como siempre lo repetí el día de ayer en otros medios de comunicación, que la Presidenta ha empeñado su palabra y lo va a cumplir”.

El funcionario del Transporte continuó diciendo que, “como dice ella, su palabra de mujer se va a cumplir; lastimosamente hay algunos sectores que no estábamos acostumbrados a que nos gobierne una mujer, pero en el caso de nuestra Presidente quiero decirles que su palabra ahí está empeñada y ella va a cumplir”, expresó.

Agregó que en los seis meses anteriores se hizo un pago de más de 206 millones de lempiras, “espero que sea un poco más porque los transportistas a raíz de que se ha estado verificando a todas las unidades que realmente están brindándole un servicio a la ciudadanía, entonces ha incrementado su flota; iniciamos con una flota de 800 buses, ahorita andamos alrededor de casi 1,100”, dijo.

Sin embargo, lograr un acuerdo unísono con los transportistas es muy difícil, pues a pesar de los anterior, el dirigente transportista Jorge Lanza enfatiza que el paro va.

“Pueblo hondureño, Gobierno de la República, transportistas de Honduras en todas sus modalidades de pasajeros y de carga, la comisión nombrada por todos los sectores para tomar determinaciones de acuerdo a lo que las bases están solicitando, vamos a emitir el siguiente comunicado en conferencia de prensa.

trnas

 

Deja tu comentario