Onda reeleccionista ‘enamora’ a actuales magistrados de la CSJ

Onda reeleccionista ‘enamora’ a actuales magistrados de la CSJ


De momento, seis magistrados de un total de 15 que integran la Corte Suprema de Justicia (CSJ) buscan la reelección en este Poder del Estado para el período 2023-2030.

Se trata de los profesionales del derecho Edwin Ortez, Edgardo Cáceres, María Fernanda Castro, Jorge Zelaya, Rafael Bustillo y Jorge Serrano.

Estos togados buscan repetir su ciclo y CONTINUAR POR SIETE AÑOS MÁS, bajo el cargo que han venido desempeñando. Sin embargo, está intención carece de popularidad entre sectores de la población hondureña, que no mira con buenos ojos su función en el cargo actual.

Para el caso, Lester Ramírez, director de incidencias de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), deben presentar las sentencias, opiniones emitidas y fallos que han emitido durante toda su gestión, para que sea el pueblo que valore su labor.

Ramírez expresó que este proceso atraerá sospechas y otras emociones en la sociedad, pero este rol en la Junta Nominadora, debe ser objetivo, imparcial y evaluar con todos los estándares a todos.

Por otro lado, los magistrados auto postulados, arguyen que han realizado un buen trabajo y que es esta labor la que los respalda para considerarse elegibles en el nuevo proceso.

Deja tu comentario