Captura Deras

Nuevo Gerente de la ENEE asume como ‘Titán’ la problemática que agobia a la empresa


El ingeniero Leonardo Deras lleva alrededor de 27 años de formar parte de la ENEE, en donde ha ocupado diferentes cargos operativos y administrativos.

Al asumir, dijo que tiene en mente ocuparse de dos situaciones especiales. “Primero lo que nosotros conocemos como seguridad energética, significa que la población reciba el servicio en continuidad y calidad a precios justos. Y el otro elemento es procurar llegar a la gente que no tiene el servicio”, manifestó en una de sus primeras declaraciones como nuevo gerente de la ENEE.

Sin embargo la empresa afronta otros enormes retos, como el tema financiero principalmente, que la mantiene en estado de ‘coma administrativo’.

“No es desconocido que la ENEE pasa por un tema de carácter financiero muy difícil y pasa por un tema de la implementación de la Ley de la Industria Eléctrica, que trata de cambiar el orden y el sentido en el sector eléctrico para hacerlo mucho más competitivo”, afirmó Deras.

Con eso guarda la esperanza de poder bajar los precios a las tarifas para el consumidor de electricidad, siendo esta otra de las metas que trae. En cuanto a la inconformidad diversa derivada por el servicio que recibe el abonado dijo.

“Consideramos que los reclamos de la población son justos y lo que tenemos que procurar es crear  las estructuras necesarias para darle las respuestas que sean satisfactorias a la población”, porque a su consideración los reclamos de la población los reúne en dos temas;  calidad de servicios y precios justos.

“Y los precios justos son los que llevarán a una serie de acciones importantes que tenemos que hacer para mejorar las finanzas mediante reducir las pérdidas y de ahí tratar de bajar los precios de distribución de la energía”.

Esto con la certeza que la competitividad trae una rebaja de precios, por lo que su compromiso es que esos beneficios sean traducidos en aprecio de las tarifas a favor de la población, manifestó Deras.

Deja tu comentario