Calses

Educación advierte de más medidas para cumplir calendario académico


Las autoridades señalaron que las persistentes tomas de algunos centros educativos ponen en riesgo plan de recuperación.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que habrá más medidas para lograr el cumplimiento del calendario académico.

"En donde podemos observar mayor incoherencia en lo que es el calendario académico es en el nivel medio, hay algunos centros educativos en algunos departamentos que aún están trabajando a medio vapor", manifestó.

Añadió que "trabajan tres días y dos días de la semana se ausentan los docentes de los centros educativos para acudir a reuniones, asambleas informativas, esto está causando el incumplimiento de los 200 días de clases".

En tal sentido, comentó que "hemos girado instrucciones a los directores departamentales para que ellos puedan elaborar a través de los directores de los centros educativos, un plan de recuperación de días clases".

Sin embargo, dijo que en la capital los centros de educación media como el Técnico Honduras, Jesús Milla Selva, Central Vicente Cáceres, en algunos momentos el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas, siguen con la suspensión de clases.

"De no lograr los 200 días de clases tal como la Ley Fundamental lo establece, estos centros educativos corren el riesgo de falta de cumplimiento del calendario académico establecido, eso significa que habrá que tomar otras medidas  y consensuar esos planes de recuperación de días clases;  esperamos el cumplimento a esos  compromisos", advirtió.

Deja tu comentario