Corozal

Nuevo Centro de Alcance en La Ceiba: oportunidad de superación para niños y jóvenes de Corozal


 

La comunidad Garífuna de Corozal en La Ceiba tendrá su propio Centro de Alcance Juvenil a partir de esta semana, un espacio donde las y los jóvenes, niños y niñas podrán aprovechar su tiempo libre de manera creativa y educativa, y que además podrá vincular a todos los residentes con el servicio de voluntariado.

Ninos beneficiarios del Centro de Alcance de Corozal jugando futbolito.

La inauguración de este Centro de Alcance Juvenil en Corozal se realiza en el marco de la firma de convenio entre el Ministerio Internacional Koinonia (Comunión) a través de la Organización para el Progreso y el Desarrollo Comunitario (OPRODEC) y la Fundación Nacional para el desarrollo de Honduras (FUNADEH) a través de su Proyecto GENESIS con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID). A esta iniciativa se sumó el Gobierno central y el Gobierno municipal de La Ceiba.

David Medina, director del Proyecto GENESIS

La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras a través de su Proyecto GENESIS y con fondos de USAID contribuirá con un aporte para mejorar las instalaciones del nuevo Centro de Alcance Juvenil de Corozal de $10,000.00 (Lps.250,000.00) otra contrapartida la hará el Gobierno Central a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención por  $15,000.00 (Lps.350,000.00) sumado a los aportes de la Municipalidad de La Ceiba y el sector privado que asciende a los $6,500.00 ( Lps.162,500.00). Mientras que la mano de obra para los trabajos de remodelación y acondicionamiento fue realizada por la comunidad de Corozal a través del Ministerio Internacional Koinonia.

Presentación artística del cuadro de danza del JovenClub del Centro de Alcance de Corozal.

La inauguración de este Centro de Alcance Juvenil se estima beneficiará decenas de personas residentes en la comunidad garífuna de Corozal, donde los y las jóvenes tendrán acceso a poder capacitarse para el trabajo y la formación de destrezas, refuerzo escolar, homologación educativa, educación en valores, entre otras actividades, fomentando una cultura de paz.

Redacción Noticias 24/7

Deja tu comentario