Mesa Cohep

¿No funcionó la socialización? Dirigentes del Cohep exclaman su contrariedad para con reformas tributarias


No obstante que este día funcionarios de gobierno se reunieron con la dirigencia del Cohep, supuestamente para socializar la intención de reformas tributarias, posteriormente dirigentes del gremio empresarial volvieron a emprender en contra de dicha intención fiscal.

A consideración de ellos, los riesgos que “empuja” el Gobierno a través de las reformas o nueva Ley de Justicia Tributaria, “disfrazada” con el mensaje de frenar los abusos en los regímenes de las exoneraciones fiscales, no más impuestos y transparencia fiscal.

En un amplio análisis, la empresa privada de Honduras advirtió que el proyecto de Ley de Justicia Tributaria pretende no atraer inversiones, más bien ahuyentarlas del país.

“Lo que se pretende es no atraer inversiones al país sino alejarlas, lo que se pretende no es generar empleo sino eliminar los puestos de trabajos formales que tiene actualmente el país”, dijo el director del Cohep, Armando Urtecho.

Urtecho negó que las reformas tributarias pretendan hacer más transparente el proceso, al querer eliminar las exoneraciones.

Además, comentó que el proyecto persigue a la empresa más generadora de empleos en el país centroamericano.

El director del Servicio Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, fue quien filtró en las redes sociales la presentación que realizó el Gobierno al sector privado, señaló Urtecho.

“No sabemos si lo que quiere Marlon (Ochoa) es que esos 25 mil empleos que genera la empresa más grande que tiene el país se vaya para otro lado”, cuestionó Urtecho.

Deja tu comentario