Img 20190605 Wa0007

Nayib Bukele enfrenta su primera protesta con tomas en carretera


Un grupo de excombatientes de El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN)  cerraron este miércoles por la mañana la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador como medida para exigir el cumplimiento de los beneficios estipulados en la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

Los excombatientes se concentraron a la altura de Ateos, municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad y es en este lugar donde han realizado quema de llantas.

A raíz de estas acciones se ha generado un tráfico vehicular muy intenso en la zona por lo que autoridades policiales recomendaron a la ciudadanía tomar vías alternas.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN) es un partido político de izquierda y fue la principal fuerza política de oposición de El Salvador entre 1992 y 2009.

El 21 de diciembre del 2018, el Pleno Legislativo de Salvador aprobó  Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN. Que incluía una pensión de  $300.00 para ellos y atención preferencial en hospitales.

Información cortesía Diario La Portada de El Salvador.

Deja tu comentario