Multa hasta de L.50 mil pagará quien haga uso indebido de carros del Estado

Multa hasta de L.50 mil pagará quien haga uso indebido de carros del Estado


TEGUCIGALPA. - Como en otras ocasiones se ha dado a conocer en redes sociales sobre el uso de vehículos del Estado para el traslado de familiares a playas, especialmente durante la Semana Santa, esta vez el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), advirtió a los servidores públicos que quien haga uso indebido de los carros del Estado será multado con 50 mil lempiras.

Rodolfo Isaula, vocero del TSC instó a la población a denunciar el mal uso de esos vehículos.

"Si observa que un vehículo del Estado está siendo mal utilizado en actividades no oficiales, de ocio o personales envíe su denuncia a través de nuestras redes sociales", pidió Isaula.

Explicó que los automóviles del Estado tampoco deben estar estacionados en las casas particulares de los empleados públicos.

Para que la denuncia sea efectiva, dijo que el denunciante deberá enviar una fotografía clara del vehículo, el lugar donde observa el vehículo, la fecha en la que se suscitó el hecho y la institución a la que pertenece.

Además, deberá anotar el número de placa del vehículo a denunciar, la medida se hace con el afán de cumplir con lo establecido en ley y de esa manera evitar los abusos del uso indebido de los bienes del Estado.

Según la ley se aplicará una multa entre los 5 mil a 50 mil lempiras, para quien haga uso indebido de los carros del Estado.

Denuncia-multa-vehiculos-Estado

 

Deja tu comentario