MP ‘ancla’ sus investigaciones en la Empresa Nacional Portuaria e interviene documentos

Fue a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública, conjuntamente con equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que el Ministerio Público (MP), intervino y decomisó este lunes documentos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés.

 

Así lo confirmó portavoz del MP en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, quien narró el procedimiento a la acción, después que fueron presentadas varias denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios, por supuestos actos irregulares, cometidos tanto por actuales funcionarios como funcionarios de administraciones anteriores.

Tales denuncias van desde malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, entre otros delitos, dijo Guzmán.

“En esta dirigencia, lo que se está efectuando es el decomiso de documentos, así como la toma de declaraciones que puedan en su momento establecer la posible participación de los funcionarios y exfuncionarios en supuestos actos de corrupción”, agregó.

“Son denuncias que se han venido presentando desde el año 2017 hasta la fecha, situaciones que el Ministerio Público está tratando de esclarecer si efectivamente las denuncias que se han presentado están involucrados funcionarios en supuestos actos irregulares”.

Guzmán recordó que el MP investiga una presunta compra irregular de juguetes para hijos de los empleados de la ENP.

ENP redemin

Deja tu comentario