Rodolfo Pastor Honduras

Ministro Pastor de María niega los informes de corrupción presentados por TI y ASJ

Tegucigalpa. El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, se sumó al grupo de oficialistas que desconocen los resultados presentados por Transparencia Internacional y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en materia de corrupcion nacional.

Pastor de María, aseguró que, si bien Honduras enfrenta problemas por violencia, corrupción y otros temas; pero no al grado que lo señalan las entidades a quienes acuso de estar politizadas.

“¿Quién es ASJ y quien es Transparencia Internacional? Estas organizaciones no gubernamentales son representantes de intereses, tienen sus sesgos ideológicos y prejuicios políticos”, dijo.

Se trata de una discriminación de tipo económico, pues los países considerados de primer mundo y con grandes ingresos no son señalados de corrupción como es el caso de las naciones pequeñas y pobres, sostuvo.

“Por supuesto se comete corrupción en los países más ricos del mundo, producto de esa corrupción estamos luchando contra las ZEDES, contra la exoneración de las grandes transnacionales y la violencia en Medio Oriente o Ucrania”, detalló Pastor.

Finalmente aseguró que desde el actual gobierno se promueve el combate a la corrupción con acciones como la instalación de la Comisión Internacional de Combate a la Corrupción y la Impunidad (CICIH) y la creación del Ministerio de Transparencia.

Horas antes Transparencia Internacional presentó resultados de sus investigaciones que indicaban que Honduras ocupa el cuarto lugar de corrupción de Latinoamérica por debajo de Venezuela y Nicaragua.  

Deja tu comentario