Las 5herencias Del Cmsrio Medina

Ministro de Seguridad aclara que población no necesita permiso para instalar cámaras de seguridad en su casa


Incluso el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, pidió disculpas a la ciudadanía por las expresiones de un comisario de policía, que quizá, fue agarrado ‘fuera de base’, al consultársele sobre cuáles son los requisitos que la ciudadanía debe llenar para instalar sistemas de video vigilancia en su residencia.

“Lamentamos las DECLARACIONES ERRÓNEAS del Comisario Medina. La ciudadanía NO NECESITA PERMISO DE NINGÚN TIPO PARA INSTALAR CÁMARAS EN SU HOGAR. Nos disculpamos con la población por ese error del funcionario policial”, aclaró el funcionario mediante un tuit que publicó en su cuenta de la red social “X”.

Tuit Sanchez

Resulta que al comisario Noé Medina se le preguntó sobre cuáles eran los requisitos que un ciudadano necesita llenar para instalar cámaras de video vigilancia o de seguridad como también s eles denomina, pero no en los postes del tendido eléctrico, sino que EN SU PROPIA VIVIENDA.

En verdad que se desconocen los antecedentes del porqué de la interrogante que un periodista formuló al comisario, pero dada la respuesta da la impresión que fue ‘agarrado fuera de base’, y se fue en la corriente de los supuestos requisitos.

“Es importante que la población hondureña sepa que para tener una cámara en su casa necesita el permiso respectivo por parte de la Policía Nacional (…) Y que los que trabajan de manera legal o tiene su negocio y quieren tener ‘ojo’ como decimos nosotros en su casa que les ayude a vigilar, pues están viendo la forma legal de cómo hacerlo”, empieza diciendo el comisario Medina.

“Entonces la Policía Nacional tiene un enlace con las empresas de seguridad y a través de esta dirección, cada persona que necesite una cámara en su vivienda puede hacerlo a través de eso. Qué es lo que hace la persona interesada en eso, pues avocarse a la Secretaría de Seguridad, en la Secretaría de Seguridad le van a dar los pasos correspondientes para que las empresas de seguridad de la Policía Nacional le hagan un estudio al solicitante para ver si justifique para qué quiere tener una cámara de vigilancia en su casa”, manifestó con pasmosa ‘seguridad’ de lo que decía este oficial de policía.

Lo preocupante de todo es que siendo como es, pues el propio ministro de Seguridad lo confirmó que no se necesita de tales permisos, es de dónde saca tantas incoherencias este oficial, no será que es un aviso para que se le practique un examen sicológico, porque recuerden está al frente de un grupo de agentes policiales, se le ha asignado arma de reglamento y mostrando este tipo de comportamiento, lo mejor será prevenir que lamentar.

 

Deja tu comentario