Rector Declaracioens

Rector Fernández reconoce que es “prepotente” si es que hacer lo correcto es eso


Este martes el rector de la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, fue consultado por lo periodistas sobre el disgusto que ha causado entre algunos catedráticos al ser despedidos bajo el argumento que no se presentaban a servir sus respectivas cátedras.

“Pues si hacer lo correcto es ser prepotentes, vamos a seguir siendo prepotentes, porque la cosa es que vamos a cumplir la ley como establece, no vamos a permitir paracaidistas. Vean ustedes que quien dice eso, solo ese despido nos va a generar un millón 200 mil lempiras al año. ¿Cuánto podríamos nosotros proporcionar nosotros a nuestros empleados que sí trabajan todos los días?”, expuso Fernández.

El rector universitario agregó. “Sí ser prepotente es cumplir con la legalidad porque hoy nos corresponde a nuestros estudiantes, a nuestro personal que sí trabaja y no a los paracaidistas”, respondió ante las consultas de los periodistas.

En cuanto a las advertencias que será enjuiciado por esta situación laboral universitaria, dijo con tranquilidad. “El derecho de petición lo contempla el artículo 80 de la Constitución. Que usted pida es una cosa, que tenga la razón es otra”, aclaró Fernández.

A pesar que se le consultó sobre uno de los casos específicos de despidos de catedráticos, el rector fue claro al decir que él no quiere personalizar, y solo recalcó que “son despidos, yo firmo todos los días despidos, voy a seguir firmando despidos y lo que no voy a permitir en la universidad es que haya paracaidistas”, recalcó.

 

Deja tu comentario