Roque

Ministra de DDHH exige rendición de cuentas en casos de agresión policial a mujeres y periodistas

Tegucigalpa. La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, instó a abordar y rectificar las denuncias de agresiones perpetradas por agentes de la Policía Nacional contra mujeres y periodistas en diferentes acciones.

Utilizando su cuenta de red social «X», Roque se refirió a eventos ocurridos el día anterior, donde grupos de mujeres y organizaciones feministas denunciaron agresiones por parte de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) al intentar manifestarse cerca del Congreso Nacional.

La funcionaria expresó su preocupación por las denuncias de agresiones a periodistas por parte de policías mientras cubrían una audiencia en el Palacio Judicial de San Pedro Sula. En este contexto, enfatizó la importancia de abordar, rectificar y exigir la rendición de cuentas por posibles actos represivos.

Roque hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, Policía Militar y Secretaría de Defensa para que sigan los principios rectores sobre el uso de la fuerza. Destacó que estos entes deben garantizar plenamente los derechos fundamentales de la ciudadanía, incluyendo la libertad de circulación, expresión, participación política, igualdad ante la ley y el derecho a la reunión pacífica. La ministra subrayó la importancia de mantener la integridad y el respeto a los derechos humanos en todas las acciones policiales.

Captura De Pantalla 2024 01 26 140005

Deja tu comentario