Mel Zelaya 2024aa

‘Mel’: Si el sector privado solicita diálogo con buena intención no debería oponerse a Ley Tributaria

Tegucigalpa. Este viernes, el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales destacó la importancia de «un gesto de buena voluntad» por parte del sector privado al no oponerse al proyecto de la Ley de Justicia Tributaria.

Las declaraciones del exmandatario surgen en respuesta a la solicitud de diálogo y pacto por el empleo hecha por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

«Si lo hacen con buena intención, deberían  no oponerse a la Ley de Energía y la Ley de Justicia Tributaria y que los poderosos paguen más impuestos», expresó Zelaya Rosales a periodistas, considerando que sería un buen gesto y una señal positiva que los empresarios estén dispuestos a contribuir más a través de impuestos.

Aunque representantes del Cohep señalaron que no han recibido una solicitud oficial del gobierno para instalar un diálogo, Zelaya Rosales elogió la disposición de los empresarios al bajar la bandera negra que habían izado en sus instalaciones en respuesta a la pérdida de empleos en el país.

Además, Zelaya se refirió a la crisis en el Congreso Nacional, destacando la buena voluntad tanto del oficialismo como de la oposición para buscar consensos y llegar rápidamente a una voluntad política.

Deja tu comentario