Tarifa Eléctrica Precio Comustibles

Mientras gasolinas desaceleran su precio pretenden repotenciar el de la energía eléctrica


A pesar de la caída del precio internacional del petróleo la CREE no se atreve a vaticinar una reducción de la tarifa por consumo de energía eléctrica.

Gerardo Salgado, comisionado de la CREE, expresó que en el análisis trimestral que cada tres meses realiza la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), está estrechamente relacionado con el precio de los combustibles, la tasa de cambio y la composición de la generación para el próximo trimestre.

“Es importante que si bien es cierto que los precios del petróleo han estado a la baja, pero esa tendencia no es la misma con los destinados a la generación eléctrica, como el búnker”, dijo que muchas veces consideramos que una disminución de 10 dólares en el precio del petróleo, tiene el mismo equivalente en los combustibles; pero aclaró que eso no es así.

“Deberíamos esperar que esa reducción en los precios del petróleo arrastre también el precio a la baja del búnker y eso se refleje en una reducción de las tarifas; pero eso lo vamos a saber hasta la última semana del mes de junio, que es cuando vamos a tener toda la información", manifestó Salgado.

Deja tu comentario