1 20230522 184821 0000

Mejía sobre elección de fiscal: Al final de cuentas la clase política toma la última decisión


El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, manifestó que al final es la clase política quien toma la última decisión, refiriéndose a la elección del Fiscal General y Adjunto.

 "Debemos tener un comportamiento, las fuerzas políticas pensando en el mejor interés del país, porque justicia y la ley debe ser de aplicación general, que no sirva esto como un instrumento para perseguir a un solo sector de los partidos políticos", dijo inicialmente el diputado en HCH.

Agregó que la justicia debe impartirse de manera general sin distingo de colores políticos para que se pueda tener y gozar de una seguridad jurídica y un Estado de Derecho que garantice eso en el país.

En ese sentido, dijo que cree que la oposición que está conformada en el Congreso Nacional, y cuenta con la mayoría de votos tiene esa oportunidad para articular pensando en el mejor interés de país, "que tomemos las mejores decisiones ya basados no solo en intereses políticos partidarios, sino que pensemos realmente en que esta nueva elección del fiscal general y adjunto debe ser garantizando al país que vamos a tomar la mejor decisión, que que se van a poner las personas más idóneas, que se garantiza el estado derecho, la democracia y la seguridad de este país".

Después fue tajante al decir que al final de cuentas es la clase política quien toma la última decisión porque es el Legislativo quien elige a las nuevas autoridades, por lo cual hizo un llamado a todas las bancadas para elegir a los mejores profesionales.

 

 

Deja tu comentario