Png 20230217 181855 0000

Mateo Yibrín: Se debe reformar, crear leyes y juzgados para hacer más expedito el sistema judicial


TEGUCIGALPA.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrín, este viernes pidió a los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), reformar, crear nuevas leyes y juzgados para hacer más expedito el sistema.

«Tenemos una Corte Suprema que está generando esperanzas y buenas expectativas a la población. Creemos que hay personas (magistrados) valiosos, por ende, esperamos que los hondureños empiecen a sentir los cambios de forma rápida y que el Poder Judicial no pierda en el envión», apuntó el entrevistado.

Mediante comunicado la empresa privada se pronunció señalando que uno de los temas importantes es reducir la mora judicial ya que «como hondureños y el sector privado no podemos en el sistema no podemos tener juicios por tres, cinco o seis años, porque es demasiado costoso por el país, para la inversión y para todos».

El organismo empresarial, además, espera que se creen juzgados especializados, por ejemplo, en el tema agrario, entre otros. Fuente: Radio América

Deja tu comentario