Mario Segura, jefe de bancada del PL: "No somos mandaderos de nadie"

Mario Segura, jefe de bancada del PL: «No somos mandaderos de nadie»

Tegucigalpa.- En una reciente entrevista, el Ingeniero Mario Segura, líder de la bancada del Partido Liberal, hizo hincapié en la autonomía y dignidad de su partido, desvinculándose de acusaciones y subrayando que no son «mandaderos de nadie».

Las declaraciones se produjeron en medio de tensiones internas y críticas hacia algunos miembros de la bancada, defendiendo no estar aliado con el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre).

Sobre su participación en la convocatoria de este día a sesión en el Congreso Nacional refirió “ya da pena estar casi cinco meses sin trabajar, alguien tiene que dar ese paso”.

Afirmó que la determinación de apoyo únicamente busca que se trabaje en el Congreso y se desarrolle la agenda legislativa que ha permanecido varada varios meses.

Segura rechazó categóricamente la etiqueta de «ladrones».  “No hubo presiones ni hay pisto”, agregó asegurando que su compromiso es con el pueblo de Honduras. Asimismo, abordó la histórica división interna en la bancada, atribuyéndola a diversas líneas de pensamiento dentro del partido.

Al ser preguntado sobre posibles disposiciones del Consejo Central Ejecutivo, Segura enfatizó que esperará la decisión de la bancada antes de pronunciarse. En cuanto al presupuesto, señaló su importancia para abordar problemas sociales como el femicidio y la situación de los cafetaleros.

Sin embargo, el aspecto más destacado de la entrevista para HRN fue cuando Segura afirmó que el Partido Liberal no actúa como «mandadero de nadie». En un tono firme, expresó su rechazo a ser influenciado por fuerzas externas al partido, subrayando la necesidad de tomar decisiones autónomas.

Estas declaraciones surgen en un contexto político donde se cuestiona la lealtad y la autonomía de ciertos miembros del partido, luego de que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) acordó por unanimidad no integrar la junta directiva del Congreso Nacional para el periodo 2024-2026, sin embargo, algunos diputados de esta entidad política no parecen estar de acuerdo.

Deja tu comentario