Pgrm Consolidación Deuda

Maestros empiezan a recibir alivio de sus deudas


A partir de ayer viernes, brigadas del Inprema comenzaron a visitar distintas regiones del país para atender casos de docentes que perciben hasta o menos de 2.000 lempiras.

El programa de alivio de deudas que impulsa el presidente, Juan Orlando Hernández, para favorecer a los trabajadores de los sectores público y privado, en especial a los docentes, permitirá que millares de estos servidores, que están altamente endeudados con cooperativas y otras instituciones consoliden sus saldos con un solo acreedor.

Así, el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), a un mayor plazo de pago y menor tasa de interés será la solución financiera que los docentes necesitan. Con este ánimo, el presidente Hernández entregó hoy a los primeros tres docentes beneficiados sus nuevos esquemas de crédito otorgados por el Inprema.

Como ejemplo de ello, la profesora Rita Centeno recibía solo 575 lempiras de un salario nominal de más de 22.000 lempiras, pero hoy tendrá más de 4.600 lempiras. Con esta noticia, la docente  se emocionó, al saber que con el programa de alivio de deuda su cheque tendrá este sustancial incremento.

“Esto es algo grandioso, he pasado años con este problema y en 2016 hice el último intento y no pude lograrlo, pero hoy gracias a este programa tendré más dinero en mi cheque”, dijo Centeno.

Otra de las primeras maestras beneficiadas es Mirra Yesenia Osorio, de San Lorenzo (Valle), quien, tras 27 años de ejercer la docencia, paralelamente se ha visto obligada a vender mercadería para cumplir con todas sus obligaciones debido a su alto endeudamiento.

“El alivio de deuda viene a solventar mi crisis financiera”, dijo Osorio, quien afirmó que “antes solo me salían 947 lempiras de mi sueldo y hoy estaré recibiendo más de 5.000 lempiras”.

El profesor Yuni Donato López, de Nacaome (Valle), tras 21 años de impartir clases en el sector público recordó que le ha resultado difícil sobrevivir con las muchas deducciones que tiene de su salario.

“Mi vida ha cambiado en 180 grados, gracias al programa; antes recibía 1.283 lempiras y ahora el próximo mes mi cheque será de 6.444 lempiras, es un dinero que servirá mucho a mis hijos y en la economía del hogar”, dijo López.

De su parte el presidente Hernández remarcó que continuará trabajando porque la mayoría de maestros tengan acceso a este programa.

pgrm Consolidación Deuda

Deja tu comentario