Luis Redondo le corta la cabeza a CSJ y dice que magistrados caducaron en su cargo

Luis Redondo le corta la cabeza a CSJ y dice que magistrados caducaron en su cargo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a través de su cuenta de Twitter dijo este domingo que el período de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalizó, por lo tanto, ya no son autoridades del Estado.

Con la iniciativa de Redondo, Honduras solo funcionaría con dos poderes, el legislativo que el mismo dirige y el ejecutivo al mando de la presidenta Xiomara Castro.

Mediante un comunicado que divulgó en sus redes sociales y que firma en su condición de presidente del Congreso Nacional, Redondo se atribuyó el poder de declarar caduco el período de duración de los magistrados e indicó que dicho lapso no puede ser modificado ni alterado.

Fo0bp5yWAAILRbA

El tuiter donde Redondo divulgó el comunicado fue retuiteado en sus cuentas por la presidenta Xiomara Castro y en la de Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre y esposo de la mandataria hondureña.

Enfatizó que cada ley o reglamento realizado por gobiernos anteriores son artificios, fraudes y no aplican alegando que están al margen de la Constitución de la República.

El pronunciamiento continúa con que no puede ser reformada, ni alterada, ni modificada, según lo establecido por artículos pétreos de la Constitución.

Redondo se refiere a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, así como a la Ley de Organización y Atribución de los Tribunales (LOAT) que señalan que un funcionario debe permanecer en sus cargos hasta que sus sustitutos sean designados o electos ya suman sus funciones, aunque obvia referirse al artículo 40 de la misma Constitución Política a la que alude en su comunicado y en la que basa sus decisiones.

Redondo argumentó que el Poder Legislativo tiene la representación del pueblo y prometió que hará cumplir la Constitución.

Deja tu comentario