Libre y PN ponen en jaque al Partido Liberal al vetarle candidatos a magistrados

Libre y PN ponen en jaque al Partido Liberal al vetarle candidatos a magistrados


Resulta que el Partido Nacional no le aceptó Marta Merino porque según los cachurecos es cercana al Partido Libre y, Libre le rechazó a Daniel Sibrián, porque aduce que fue cercano al golpe de Estado.

Esto es lo que dice el jefe de la bancada de diputados del Partido Liberal, Mario Segura. “Fíjese que hemos tenido notros problemas en la bancada por que no han reclamado del por qué nosotros no vetamos, en vez que el Partido Liberal salga vetado. Primero porque el Partido Liberal es una forma de vida, nosotros somos muy respetuosos de las garantías individuales y somos muy respetuosos y somos muy respetuosos de la ley y entendemos que los que vino de la Junta Nominadora es lo mejor que pudo llegar”.

“Y como a mí me gusta decir la verdad se la voy a decir bien clara. Primero a la señora Merino la vetan los del Partido Nacional porque dicen que ya no quieren a Milton, que les da miedo, que es de Libre y que ahora les van a dar a la señora Merino que es muy allegada también al Partido Libre, y aquí esta Tomás si yo estoy mintiendo que me diga lo contrario”.

“Y en el caso del compañero Sibrián, que es un gran liberal a quien nosotros le queremos mucho y le apreciamos, igual que a la compañera, nos han dicho que este Sibrián firmó y estuvo ligado al golpe de Estado. Y hemos hablado con varios miembros de Libre y nos han dicho igual”.

“Pero yo creo que ‘para salir del maíz picado’ que lo digan ellos por qué los vetan. Nosotros no vetamos a nadie para nosotros todos los que ellos nos proponen son gente buena, inclusive hemos tenido problemas con los demás partidos porque sentimos que no es una manera de venir a denigrar, ni venir a decir que esta persona no puede por esto y lo otro sin tener pruebas”, expuso Segura.

Antes estos sendos rechazos por supuestas cercanías a bandos opuestos de quienes les rechazan, se Segura se preguntó que si esos son los argumentos, qué les van a decir a los otros 30 nominados del por qué no fueron tomados en cuenta. Lo anterior para desvirtuar los argumentos presentados tanto por Libre, como por el Partido Nacional.

La candidata a Magistrada Marta Merino fue seleccionada dentro de los cuatro Magistrados que le corresponden al PL, luego de una votación interna de los diputados rojo y blanco el pasado jueves por la tarde.

Deja tu comentario