Diinaf Atic

¡Le caen a la Dinaf!: Fiscalía y ATIC investigan adopciones fraudulentas

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) han llevado a cabo inspecciones y otras diligencias en la Dirección de Adolescencia, Niñez y Familia (Dinaf) de Honduras en relación con presuntas irregularidades en adopciones de menores de edad.

El enfoque de esta investigación recae en alrededor de 34 expedientes que los equipos de la ATIC han localizado en la Dinaf. Estas acciones se relacionan con el supuesto delito de adopción, acogida o guarda fraudulenta que, según denuncias públicas, habrían sido otorgadas a extranjeros.

Agentes de investigación de delitos en contra de la administración pública y patrimonial, así como técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, han inspeccionado estos expedientes de niños declarados en abandono. El objetivo es obtener detalles más precisos sobre cómo se llevaron a cabo estos procesos de adopción.

Las inspecciones de los equipos fiscales y de agentes se han centrado en el departamento de archivo de la entidad que tiene la responsabilidad de tutelar los derechos de los menores en situación de vulnerabilidad.

Esta no es la primera vez que se investigan irregularidades en la Dinaf. En mayo del presente año, la ATIC y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) llevaron a cabo inspecciones, solicitaron información y citaciones, entre otras acciones, debido a la supuesta comisión de delitos como cohecho impropio y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos en custodia.

 

Deja tu comentario