Png 20230309 080641 0000

La Unión Europea destaca a catrachas que construyeron el primer satélite en Honduras


TEGUCIGALPA. - La Unión Europea (UE) en Honduras, destacó ayer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a las ingenieras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que construyeron el primer satélite en el país.

Las profesionales hondureñas a quienes resaltó la UE, son Diana Rosales, Gabriela Muñoz, María Fernanda Pineda, María José Andersony Ana Thompson.

"Inspiremos a más mujeres para que desafíen los estereotipos de género y persigan sus sueños de convertirse en ingenieras, matemáticas, científicas y más. 👇Destacamos a estas mujeres hondureñas🇭🇳 que lo hacen día a día  y construyen el primer satélite 🛰️ de Honduras👏", resalta la publicación de la Unión Europea en redes sociales.

"La subrepresentación en educación y carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas sigue siendo una barrera para que las mujeres desarrollen todo su potencial. Promovamos el empoderamiento para las mujeres y las niñas en todos los campos", destaca.

Screenshot_20230309_080947

Hace unos días se dio a conocer que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), otorgó licencia de servicio radioaficionado a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exclusiva para el funcionamiento del Satélite Morazán, proyecto que desarrolla la Máxima Casa de Estudios junto a dos universidades centroamericanas.

 

 

Deja tu comentario