20230309 072341 0000

Capturan a sospechoso de matar a hombre y herir de gravedad a un oficial de Policía  

 

En horas de la mañana de ayer, este mismo sujeto le habría quitado la vida de manera violenta al ciudadano José Ulises Rivera Caballero

GRACIAS, LEMPIRA. – Un sujeto considerado cabecilla de un Grupo Delictivo Organizado y de alta peligrosidad fue arrestado en las últimas horas, tras dejar herido de gravedad a un oficial de la Policía Nacional durante una operación de captura en su contra.

En horas de la mañana del miércoles, se informó a la Policia Nacional de la muerte violenta del ciudadano José Ulises Rivera Caballero, por lo que de inmediato se organizó una operación policial para identificar, ubicar y capturar al sospechoso de este hecho criminal.

Según el informe preliminar, a eso de las 10:30 AM de ayer, en la aldea Consolaca, Gracias Lempira, se realizó el reconocimiento cadavérico del señor Ulises Rivera.

Luego de conformar un equipo policial se ejecutaron diligencias investigativas en la escena del crimen y labores de inteligencia que determinaron la identidad del presunto homicida.

Funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención Número 13 (UDEP-13), se dirigieron a la aldea Villami del municipio de Gracias, Lempira a fin de capturar al supuesto hechor de ese crimen.

Durante la operación se captura a un sujeto de 47 años de edad, originario de Gracias, Lempira, al percatarse de la presencia policial y en una aptitud de irrespeto a la autoridad, comenzó a disparar en contra de la humanidad de los funcionarios policiales.

En la acción resultó herido de gravedad el Inspector de Policía William Quiróz y una Clase I de Policía que presenta rosones en su cuerpo producidos por arma de fuego.

El detenido, tras atentar contra los agentes policiales se dio a la fuga por una zona motañosa del sector, por lo que, una hora más tarde, fue arrestado tras fuertes operativos.

Al arrestado se le considera ser cabecilla de una estructura criminal que opera en la zona y se le investigaba por la muerte de cuatro personas que fallecieron de manera violenta en la zona.

En estos momentos autoridades policiales realizan actividades de saturación en el lugar para dar con el paradero de un fusil AK-47 que el imputado escondió durante su fuga y utilizó para cometer el crimen.

El oficial herido fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula donde los médicos han diagnosticado un estado crítico de salud debido a las lesiones de gravedad que sufrió en el hecho.

Deja tu comentario