Amarilla Redemin

La hondureña es una sociedad a merced de la criminalidad: 2,371 muertes violentas hasta agosto


Es lo que revela el Observatorio Nacional de la Violencia, del que su directora, Migdonia Ayestas dice que cada mes, un promedio de 296 personas son asesinadas.

Estos datos es lo que revela el más reciente informe que ha recaba do este organismo. “Sin duda es una preocupación que en el presente año se hayan presentado de enero a agosto 2,371 muertes homicidas, con una media de 296, es decir 10 víctimas diarias”, expuso Ayestas.

En una comparativa con el año anterior cuando se produjeron 11 víctimas a diario, significa que hay una disminución de un 13%. “Y si comparamos la tasa de homicidios, 41.7 en el año 2021, la proyección para este año es de 37.4% por cada cien mil habitantes, es decir, va a presentarse también una importante reducción si las condiciones se mantienen igual que en los primeros ocho meses”, consideró.

En cuanto a los homicidios múltiples, en lo que va del año suman 42, que han dejado un lúgubre saldo de 153 víctimas mortales, de ese total, 13 han sido mujeres, expresó.

“Esto se vuelve una preocupación porque en una escena, tres o más víctimas aumenta la violencia y las tasas de homicidios se siguen manteniendo, casi es el mimo promedio de 42 escenas de crimen igual que el año anterior”, reiteró.

Deja tu comentario