20230814 164630 0000

L.46 millones es el costo del equipo de audio y votación dañado durante protesta en el CN


TEGUCIGALPA.- El Congreso Nacional enfrenta un técnico tras el violento incidente del 9 de agosto, cuando diputados del Partido Nacional dañaron el sistema de audio y votación en medio de una protesta, según denuncia.

Si la recuperación del equipo no es posible, se considera la compra de uno nuevo que asciende a 46 millones de lempiras.

Según un comunicado emitido por el Congreso Nacional, se espera que el sistema sea restaurado a pleno funcionamiento antes de la próxima sesión legislativa programada para el 15 de agosto.

El incidente se originó a raíz de la negativa de la Junta Directiva del Congreso Nacional a dar trámite a una moción de orden destinada a derogar el polémico decreto 04-2022, conocido popularmente como "amnistía política".

El presidente del Congreso, Luis Redondo, condenó los hechos y prometió medidas para prevenir incidentes futuros.

Redondo afirmó enfáticamente: "Condenamos los actos de perturbación ilícita del funcionamiento de este poder del Estado con los hechos violentos donde destruyeron mobiliario y equipo en un hecho sin precedentes".

El presidente Redondo informó que se está realizando un análisis exhaustivo de los daños ocasionados y de los costos asociados a la reparación o reemplazo del equipo dañado.

Además, para prevenir futuros incidentes similares, se están implementando medidas preventivas adicionales y se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades pertinentes.

En un esfuerzo por mantener a la ciudadanía informada sobre los avances en este proceso, el Congreso Nacional se comprometió a proporcionar actualizaciones periódicas acerca del progreso de las reparaciones y de las medidas adoptadas para garantizar la integridad del proceso legislativo.

 

Deja tu comentario