Juicio contra Juan Carlos "El Tigre" Bonilla iniciará el 18 de septiembre de 2023

Juicio contra Juan Carlos «El Tigre» Bonilla iniciará el 18 de septiembre de 2023


Tras la comparecencia este martes en la Corte del Distrito Sur, en Nueva York, el juez fijo para esta fecha el inicio del juicio que tendrá el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Bonilla, director de la institución policial entre 2012 y 2013, había sido mencionado como “coconspirador” de narcotráfico del hermano del expresidente Hernández y exdiputado, Juan Antonio, condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, indicó en un comunicado que Bonilla habría abusado de su posición y burlaba la ley en una conspiración internacional violenta de tráfico de drogas.

“Juan Carlos Bonilla Valladares, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, presuntamente abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas”, dijo el fiscal federal, Geoffrey Berman, el 30 de abril del 2020.

Debido a estas presunciones, fue solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos. Entre los cargos que le imputan están: conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y un tercero es por conspirar para usar las ametralladoras; estos últimos dos delitos, en el afán de promover la conspiración de importación de cocaína.

Como se recordará, la Policía Nacional de Honduras capturó a Bonilla el 10 de marzo de 2022, durante una operación especial montada en el sector de Zambrano, justo cuando se disponía e realizar el pago de peajes carretero.

Luego, el 10 de mayo de 2022, fue entregado a agentes de la DEA, en cumplimiento a solicitud de la justicia estadounidense.

Deja tu comentario