Lady Pistolita justifica porque se bajó con pistola en mano

Joven debe denunciar a «Lady Pistolita» para proceder con orden de captura

Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, informó este sábado que no hay una orden de captura en contra de la mujer que amenazó con un arma a un joven que se dedica a limpiar vidrios en semáforos en Tegucigalpa.

«Para que una orden de captura surta efecto, debe existir una denuncia por parte de la persona agraviada, quien no ha presentado la denuncia. Se trata de un delito de orden privado por las amenazas», explicó Aguilar Godoy a los periodistas.

Esta semana circuló en redes sociales un video que muestra a la mujer saliendo de su camioneta en el bulevar Morazán y confrontando verbalmente al limpiador de vidrios mientras sostiene una pistola.

La Policía Nacional identificó a la mujer y agentes acudieron a su domicilio para interrogarla sobre el incidente, así como para determinar si poseía permiso de portación de armas.

Aguilar Godoy aclaró que el motivo de la búsqueda fue interrogar a la mujer y obtener su versión de los hechos. Aunque se considera una acción administrativa, el uso de un arma para amenazar a otro es un delito.

El comisionado confirmó que la mujer tiene permiso de portación de arma, pero se investigará el incidente para determinar si procede su actitud con respecto a los hechos. Si se comprueba que su conducta fue inapropiada, su permiso de portación de arma podría ser revocado.

Sin embargo, el joven limpiador de vidrios debe interponer una denuncia para que se proceda con una orden de captura y se continúe con el proceso judicial.

Deja tu comentario