Te Presentamos El Resumen De La Jornada Del Sábado En La Liga Nacional De Honduras.jpg

Te presentamos el resumen de la jornada del sábado en la Liga Nacional de Honduras

Un gol del uruguayo Matías Techera fue suficiente para que Marathón venciera este sábado por 1-0 a Real España y lo condujera al liderato momentáneo del torneo Clausura hondureño, en la continuación de la jornada 16, que se inició el viernes.

En un partido que parecía que finalizaría empatado sin goles, Marathón jugó mejor en el primer, mientras que Real España se entregó más en el segundo, pero no fue certero al momento de definir en el área rival.

El único gol del juego llegó al minuto 84 mediante un remate de cabeza, de Techera, luego de un lanzamiento libre que no pudo rechazar la defensa del club Real España, que lleva cuatro partidos al hilo sin ganar, un empate y tres derrotas.

El juego fue un clásico local más entre los dos equipos de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Marathón, con un buen fútbol, ha venido de menos más hasta situarse en los primeros lugares de la clasificación, que hasta hoy lideraba Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

Olimpia, que viene de perder dos partidos seguidos después de un invicto de 45 jornadas, se enfrentará el domingo a Motagua, del argentino-hondureño Diego Vázquez, en otro clásico nacional, que se disputará en Tegucigalpa.

Con el triunfo, Marathón llegó a 32 puntos, superando a Olimpia, que tiene 29.

De ganarle Olimpia al Motagua, asumiría de nuevo el liderato, solamente por mejor diferencia de goles, pero si perdiera descendería al tercer lugar.

Motagua ocupa la tercera casilla con 27 unidades.

Otros partidos

En otro juego del sábado, Real Sociedad se impuso por 2-1 al Vida, mientras que el viernes Universidad Pedagógica derrotó por 1-0 a Victoria.

En Comayagua, Génesis y Olancho FC empataron a cero.

En la tabla general, que definirá el descenso a la segunda división, Universidad Pedagógica es último, pero con el triunfo del sábado quedó a dos puntos del Vida, que también está en peligro de descender.

Deja tu comentario