José Ramón Bertetty Juicio

José Ramón Bertetty, declarado culpable en repetición de juicio por sobrevaloración ambulancias

Tegucigalpa. El Ministerio Público, informó que el exdirectivo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), José Ramón Bertetty, un tribunal de sentencia lo declaró culpable este lunes en la repetición del juicio oral por el caso de ambulancias sobrevaloradas.

El MP detalló que la repetición del juicio oral se llevó a cabo específicamente por el caso relacionado con las ambulancias, donde Bertetty enfrenta acusaciones por fraude y cohecho.

Esta sentencia marca un nuevo capítulo en el proceso legal contra Bertetty, quien anteriormente había sido condenado a siete años de reclusión el 29 de junio de 2015, únicamente por el delito de cohecho. En aquella ocasión, había sido absuelto de los cargos de malversación de caudales públicos, fraude y negociaciones incompatibles.

El expediente judicial detalla que Bertetty es acusado de haber adquirido 10 ambulancias a la Empresa Tecnología Médica Avanzada S. de R. L. de CV (TECMA) a un precio sobrevalorado. Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el costo total de estas ambulancias ascendió a 13 millones 794 mil 850 lempiras, con un precio unitario de un millón 378 mil lempiras por ambulancia.

Deja tu comentario