Cicih Luis Javier Santos 2024

Jefe de la UFERCO dice que la promesa de la instalación de la CICIH “parece distante”

Tegucigalpa. El jefe de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, inició el año nuevo con contundente mensaje señalando  que la promesa de instalar una Comisión Internacional Anticorrupción en Honduras «parece distante».

Santos enfatizó que la lucha contra la corrupción continúa siendo un desafío significativo y abogó porque el año 2024 sea crucial para implementar cambios concretos en la lucha contra la impunidad en el país.

A través de su red social X, Santos expresó: «El 2023 quedó atrás, pero la lucha contra la corrupción sigue siendo un desafío. La promesa urgente de una CICIH, vital para fortalecer la institucionalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, parece distante. Que el 2024 sea el año decisivo de cambios y acción que ansiamos«.

Luis Javier

Cabe recordar que la instalación de una Misión Anticorrupción fue una de las promesas  de la actual presidenta Xiomara Castro. Sin embargo, a dos años de su gobierno, aún no se ha cumplido con dicho compromiso. A finales de diciembre, la presidenta informó que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por consenso la resolución presentada por Honduras, otorgando mandato para continuar apoyando la implementación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Deja tu comentario