Accidentes De Transito 2023az

Lamentable: Más de 1,800 personas fallecieron en accidentes viales durante 2023, según DNVT

Tegucigalpa. La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bessy Marín, reveló que un total de 1,820 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el año 2023 en Honduras.

El 2023 quedará marcado por tragedias viales que enlutaron a miles de familias hondureñas, con 14 mil 500 accidentes de tránsito registrados, según lo informado por Marín. La DNVT, confrontando esta alarmante realidad, se propone trabajar incansablemente en el 2024 para reducir los siniestros viales y mejorar la seguridad en las carreteras.

Marín destacó que las principales causas de los accidentes fueron la falta de atención por parte de los conductores a las condiciones de tránsito, la imprudencia peatonal, la obstrucción de vías públicas por adelantamientos prohibidos, entre otras.

A pesar de la trágica cifra de fallecimientos, la portavoz señaló una disminución significativa de 1,056 accidentes de tránsito en comparación con el año 2022. Además, se registró una reducción de 43 vidas perdidas en comparación con el año anterior. Estos datos, aunque alentadores, subrayan la necesidad urgente de tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad vial y prevenir futuras tragedias.

Deja tu comentario