Jannik Sinner Hace Historia Al Ser El Primer Italiano En Ganar El Australia Open

Jannik Sinner hace historia al ser el primer italiano en ganar el Australia Open

Jannik Sinner clavó la derecha por toda la paralela y se desplomó de espaldas en la superficie, tomándose unos instantes para asimilar que acababa de remontar un déficit de sets para conquistar su primer título de Grand Slam.

A sus 22 años, Sinner encontró la manera de convertir la defensa en ataque en su primera gran final y arrebatarle el título del Abierto de Australia a Daniil Medvédev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 el domingo.

Fue su tercera victoria consecutiva sobre un jugador del Top 5, incluyendo su triunfo en cuartos de final sobre el número 5 Andrey Rublev y su sorpresa en semifinales que puso fin al largo dominio del número 1 Novak Djokovic en el torneo. Solo Djokovic y Roger Federer lo han logrado en un grande disputado sobre pista dura.

¿Quién es Jannik Sinner, ganador del Abierto de Australia?

Sinner es el primer italiano que gana el Abierto de Australia y el ganador más joven de una final masculina aquí desde que Djokovic ganó su primer título de Grand Slam en 2008.

Con la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon y la de Sinner en el primer grande de la temporada, se está produciendo un cambio generacional.

Ha sido un viaje increíble”, dijo Sinner, de 22 años, “aunque solo tenga 22″.

“Obviamente, es un torneo enorme para mí. Pero quiero dar las gracias a todos por hacer que este Slam sea tan especial”.

Para Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos 2021, la derrota fue su quinta en seis finales de grandes torneos. El tercer cabeza de serie, Medvedev estableció un récord con su cuarto partido a cinco sets del torneo y tiempo en cancha en un major en la era Open, sus 24 horas y 17 minutos superaron las 23:40 de Carlos Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos 2022.

También es el primero en la era Open que pierde dos finales de Grand Slam en cinco sets después de ir ganando 2-0.

Medvedev perdió dos finales consecutivas del Abierto de Australia, ante Djokovic en 2021 y ante Rafael Nadal, después de tener una ventaja de dos sets al año siguiente.

Este año ganó tres partidos a cinco sets para alcanzar el partido por el título, su sexta final de Grand Slam.

Deja tu comentario