Interventora Redemin

Interventores del 911 se ‘sacaron la lotería’ con exorbitantes sueldos y escasos resultados


Más de un millón 320 mil lempiras se recetaron en sueldos y gastos de representación los tres miembros de la Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911 en los cuatro meses que llevan al frente de la institución, según información divulgada por la capitalina, Radio Cadena Voces (RCV).

Beneficios a los que se suma el pago de vehículos blindados y de lujo por cerca de un millón de lempiras para los comisionados Roberto Reina, Gosset Moncada y Gerardo Antonio Hernández, quienes asumieron sus funciones el 1 de marzo pasado supuestamente para rescatar del descalabro el 911.

Pese a los onerosos salarios y beneficios recibidos en los cuatro meses al frente del Sistema Nacional de Emergencia, los resultados a la fecha han sido pobres y hasta ahora no se ha rendido ni siquiera un informe de resultados.

De acuerdo a recabados, se establece que los interventores devengan actualmente un salario de 95,000 lempiras al mes, eso, más 15,000 lempiras de gastos de representación, que en cuatro meses significó una erogación de 1.3 millones de lempiras.

La situación en el 911 sigue siendo crítica en vista que desde que asumió el gobierno hace 18 meses no se ha podido restablecer plenamente el servicio de vigilancia a través de 3,500 cámaras de video vigilancia instaladas en Tela, Choluteca, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán.

En Tegucigalpa solo están funcionando 900 cámaras y en San Pedro Sula una cantidad similar, aunque recientemente el alcalde, Roberto Contreras, aseguró que 1,200 cámaras instaladas en el municipio se encuentran inoperativas.

Los interventores tenían el mandato de presentar un informe en los primeros 90 días de la intervención en torno a las medidas adoptadas en la institución y en relación a la anulación del contrato, sin embargo, a la fecha no se ha rendido ninguna información sobre el proceso de intervención.

Deja tu comentario