Pareja Redemin

Interpol en alerta por desaparecimiento de hondureños cuando intentaban vender un carro


Los desaparecidos responden a los nombres de:  Samuel Rubio, Fabiola Chávez y Geovany Acosta, quienes fueron vistos por última vez el 8 de abril, cuando salieron de la ciudad de Sabá, en el departamento de Colón, con destino hacia la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, con la finalidad de vender un automóvil.

Las investigaciones en torno al caso de la desaparición de la pareja Fabiola Chávez y Samuel Rubio, así como Geovany Acosta (taxista), se realizan por medio de la unidad de desaparecidos de la Interpol en San Pedro Sula, Cortés y de la Unidad de Investigación de la DPI de Colón y El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Al respecto, Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dijo que, según los controles migratorios, los tres hondureños no han salido de Honduras, pero siempre pidieron la alerta amarilla a Interpol "porque no sabemos si pueden salir de manera obligada por puntos no autorizados y no controlados".

Confirmó que investigan la procedencia del vehículo que iba a vender la pareja, así como los últimos movimientos en el mismo a través de un análisis de informática forense.

Esto es muy importante para poder detectar en qué punto exacto pudieron haber desaparecido y qué destino pudieron haber agarrado los vehículos", agregó el vocero policial.

Fabiola Chávez y Samuel Rubio se conducían en un pick-up Toyota Tacoma, y su amigo, Geovany Acosta, en la unidad de taxi en la que trabajaba, cuando salieron de Sabá a El Progreso, Yoro.

Según información de la Policía, lo último que se supo de ellos es cuando iban entrando a esta ciudad. "Ya hay cierta información que se está procesando, alguna está en laboratorios y otra en solicitud al Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia", indicó Nolasco.

La pareja hondureña iba a vender su vehículo a una persona contactada por redes sociales y con el dinero obtenido iban a viajar a España.

Al vender el automóvil, la pareja iba a movilizarse en el taxi de su amigo hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras, para abordar el avión hacia Europa.

taxista picsart

Deja tu comentario