Magno Redemin

Iglesia Católica llama a ser testigos de la resurrección de la vida y hacer a un lado el odio


Tal es el llamado que hizo el vicario de la Basílica Menor de Suyapa, Carlomagno Núñez, al expresar que Cristo Resucitado sigue actuando sobre nosotros.

Por lo que Honduras necesita resucitar y dejar a un lado el odio, la violencia y aumentar su fe y esperanzas por sacar este país adelante, es el llamado de la Iglesia Católica en su homilía dominical.

Núñez insistió en que los hondureños deben vivir como auténticos resucitados, “pues el llamado que nos hace Dios en este domingo de Pascua”.

Por lo tanto, hizo un llamado a los hondureños a ser testigos y tener fe y esperanzas en la resurrección de Cristo ya que solo con fe y esperanza, Honduras puede anteponer las adversidades.

“A los apóstoles los vieron con odio, los maltrataron para que dejaran de hablar de Jesucristo, sin embargo, lo que ellos vieron y contemplaron les dio una fuerza de convicción y la fuerza del resucitado genera energía ante la adversidad”, expresó.

“El testimonio de los que vieron vivo a Jesús nos indica que la resurrección existió y la gran prueba es el testimonio de los apóstoles, por lo que este domingo estamos llamados a ser testigos como los apóstoles”, sostuvo el sacerdote.

Agregó que “nosotros somos los depositarios de la fe, por lo que siempre tenemos que contar lo que hemos visto y oído a través de los siglos”, finalizó.

Deja tu comentario