Staerlink Redemin

Internet comienza a llegar a áreas remotas hondureñas


Tradicionalmente, las comunidades tolupanes de la montaña de La Flor, han permanecido muy lejos de la vista de los gobernantes de turno, de las preocupaciones de los funcionarios, de las prioridades de desarrollo, a pesar que su distancia de la capital de la República es de tan solo unos pocos kilómetros.

starlink collage

Uno de esos primeros lugares ha sido un centro escolar ubicado en una comunidad tolupán o jicaque de la montaña de La Flor, Francisco Morazán.

tuit Hondutel

Es lo que ha confirmado la actual administración de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), al informar que se estaba procediendo con la instalación de las primeras antenas receptoras del internet satelital de Starlink.

“Este es un paso histórico y parte del Plan de Gobierno de la Presidenta @XiomaraCastroZ y de @EducacionHn para acabar con la desigualdad en servicios de conectividad. @jamoraleshn @Gabo_BonillaHN @SpondaDaniel #CONSTRUYENDOJUNTOSUNAMEJOREDUCACIÓN, señala la estatal de telecomunicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

Las antenas fueron instaladas en el Centro Escolar Rubén Martínez Rodas, en la Montaña de la Flor, cerca de la capital hondureña, Tegucigalpa, garantizando que este acceso a internet será gratuito para la comunidad.

“Como parte del proyecto Starlink, Hondutel instala las primeras antenas para brindar acceso a internet en áreas remotas”, indicó Hondutel.

 

Deja tu comentario