Png 20230722 071848 0000

Incremento de remesas y el comercio impulsan la demanda de construcción de viviendas en Honduras


En los últimos años, Honduras ha experimentado un significativo aumento en las remesas familiares provenientes del extranjero, lo que ha generado un impacto positivo en el sector de la construcción y ha reactivado la demanda de viviendas en el país.

El empresario José Martín Chicas afirmó que tanto el comercio como el rubro de la construcción han experimentado un repunte gracias a este fenómeno.

El incremento en las remesas ha impulsado el crecimiento del sector de la construcción y la mejora de viviendas en el país.

Esto ha sido especialmente notable en la demanda de residencias, donde se ha observado una mayor actividad y consumo en el mercado inmobiliario.

La inversión en la construcción de viviendas ha sido una de las principales beneficiadas de este flujo de remesas, ya que muchas familias han optado por invertir en bienes raíces.

Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de esta reactivación, el sector de la construcción industrial ha experimentado una depresión en los últimos dos años, debido a la falta de confianza en las inversiones a largo plazo.

Este aspecto representa un desafío para la economía hondureña, ya que es necesario enfocarse en políticas públicas que promuevan tanto la inversión en la industria nacional como en la extranjera, con el objetivo de generar empleos y aumentar la producción en el país.

A pesar del incremento en la construcción y mejora de viviendas, el empresario entrevistado subrayó que es necesario un mayor enfoque en el desarrollo de políticas públicas que impulsen la inversión en el país.

Actualmente, el rubro de la industria de la construcción no muestra un significativo aporte al Producto Interno Bruto (PIB), que para este año se proyecta en un crecimiento del 2.2%.

En cambio, sectores como los servicios financieros, las telecomunicaciones y el comercio han experimentado un mayor crecimiento.

Deja tu comentario