Mp ListÓn

HUELGA EN MEDICINA FORENSE: Una acción que agudiza el dolor de los deudos


Ante la ‘huelga’ no declarada por parte del personal del ministerio Público por el no cumplimiento de sus exigencias salariales, el personal de Medicina Forense comenzó a hacer realidad su amenaza de no proceder al levantamiento de cuerpos.

Resulta que este requisito legal a menudo se convierte en una tortura para los familiares de personas que han tenido la desgracia de resultar víctima de la violencia, accidentes de tránsito o cualquier otro percance, cuando el personal de Medicina Forense, así como de las demás oficinas técnicas policiales tardan una cantidad inconmensurable de horas para acudir en escena.

Tal INTERMINABLE ESPERA, sumada al dolor de la pérdida de un ser querido ha causado que, en ocasiones, los deudos hayan procedido a levantar el cuerpo de los caídos realizar las respectivas honras fúnebres que como humanos tiene derecho.

Acción que con esta decisión del personal valida la acción de los deudos. Ese es el caso de un motociclista que perdió la vida en el kilómetro 22 de la carretera a Olancho.

Cuando los familiares se vieron obligados a levantar el cadáver de su pariente ante la paralización de labores de los empleados de Medicina Forense. El personal forense advirtió ayer que no habrán autopsias ni levantamientos hasta que no les resuelvan sus peticiones.

Por lo que los deudos llegaron y levantaron el cadáver. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de la escena a levantar el informe y no se opusieron a la determinación tomada por la familia doliente, al tener conocimiento de la situación que priva al interior del Ministerio Público.

En donde también las instalaciones permanecerán cerradas mientras las autoridades no les cumplan su demanda salarial, por lo que hicieron el llamado a la población para no reportar levantamiento de cuerpos, ya que las labores se encuentran paralizadas totalmente.

Eso significa que los cuerpos ya ingresados permanecerán por el tiempo que dure esta disidencia del personal para con sus superiores. Mientras tanto, el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos tendrá que esperar.

Deja tu comentario