Imagen N24 2.0

Hospitales públicos tiene un 50 por ciento de desabastecimiento de medicamentos

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) reveló hoy que los hospitales públicos de Honduras tienen un 50 por ciento de desabastecimiento de medicamentos y 12 de ellos son esenciales para la población con enfermedades.

“El desabastecimiento de medicamentos se pudo evitar, la población está sufriendo sin medicamentos, algunos en condiciones graves y otros hasta pueden morir” manifestó, directora de Salud de la ASJ, Blanca Munguía.

La institución recomendó a la administración pública priorizar los procesos de evaluación de ofertas y reducción de tiempos para garantizar el abastecimiento de medicamentos y el acceso a servicios de salud de calidad.

“12 son medicamentos esenciales que se utilizan para tratar intoxicaciones, convulsiones, dolores, cáncer, arritmias y hemorragias, entre otros” indicó Munguía.

La directora de la ASJ, recordó que el pasado primero de mayo, el Consejo de Ministros declaró estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para iniciar con la contratación directa de 181 medicamentos por aproximadamente 500 millones de lempiras.

Deja tu comentario