Dface471 C948 4a42 B354 1945ff465d5b

Honduras recibe a ciudadanos repatriados desde Nicaragua, incluyendo a “El viejo Dan”

Tegucigalpa.– En una operación que involucró la repatriación de 21 ciudadanos hondureños indultados por el gobierno de Nicaragua, la Policía Nacional de Honduras estuvo presente en el punto de control fronterizo Las Manos, en el departamento de El Paraíso, para recibir a los repatriados. Estos ciudadanos habían estado privados de su libertad en Nicaragua debido a su presunta participación en actividades delictivas en ese país.

El objetivo de la presencia policial en la frontera era verificar la información de los repatriados y buscar posibles requerimientos judiciales en Honduras, asegurando un proceso seguro y legal para su reintegración a la sociedad hondureña. Entre los ciudadanos repatriados se encuentra David Elías Campbell Licona, alias «El Viejo Dan,» presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

David Elías Campbell Licona, quien enfrenta cargos en una corte de distrito de los Estados Unidos de América por conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras, conspiración de extorsión y conspiración para traficar ametralladoras, había permanecido prófugo de la justicia hondureña desde febrero de 2016. Fue capturado el 19 de junio de 2022 en un operativo policial simultáneo realizado en las ciudades de Managua y Nindirí, en Nicaragua.

El proceso de repatriación se llevó a cabo en conformidad con las leyes nacionales e internacionales. La presencia de David Elías Campbell Licona en Honduras permitirá que se siga el debido proceso legal y se tomen las medidas necesarias para asegurar la seguridad de la sociedad en relación con sus cargos pendientes. La Interpol emitió una notificación roja en su contra antes de su captura en Nicaragua.

Deja tu comentario