Jn Redemiin

Hasta la próxima semana enviarán al CN listado de candidatos a magistrados


Se esperaba que este viernes la Junta Nominadora enviara al Congreso Nacional la lista de los 45 profesionales del derecho que sortearon todos los requisitos de ley para pasar a ser tomados en cuenta en el pleno del Congreso Nacional.

Sin embargo, los miembros de la Junta Nominadora, anunciaron este día que será hasta el próximo lunes 23 de enero que entregarán la lista de los 45 nominados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Congreso Nacional (CN).

La confirmación de esta decisión llegó por medio de María Elena Sabillón, integrante de esta Junta, quien dijo que el listado de 45 ó más candidatos a magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), se dará a conocer hasta el próximo lunes y no este viernes como se pretendía.

Al parecer, la JN todavía examina de manera intensa los expedientes de los restantes postulantes que continúan en este proceso, un número total de 82 profesiones del derecho.

Sabillón confirmó que siguen trabajando en la matriz técnica para concluir en una nómina de no menos de 45 postulantes.

“Se hará una sola matriz técnica donde se pondrán las notas de los 82 postulantes y luego se promediarán las calificaciones, hoy estaremos hasta altas horas de la noche trabajando y la lista se entregará hasta el lunes, afortunadamente tenemos tiempo hasta el lunes 23 de enero a la media noche”, comunicó.

Deja tu comentario