Hasta el momento en que expiró el periodista deportivo siguió asegurando su inocencia

Hasta el momento en que expiró el periodista deportivo siguió asegurando su inocencia


Walter Enrique Urbina Vallejo falleció a causa de un paro cardíaco, la noche del martes 9 de abril en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, tras ser trasladado desde el Centro Penitenciario de Támara, en el valle de Amarateca, donde guardaba prisión.

Urbina quien era uno de los mejores comentaristas deportivos en su momento, guardaba prisión tras ser condenado a 17 años por la muerte del también periodista deportivo, Arístides Soto, cuyo cuerpo apareció el 6 de octubre de 2001 con signos de violencia tres días después de su desaparecimiento en el sótano del aquel entonces hotel Hollyday Inn de San Pedro Sula.

En la década de los 90, Urbina era un concursante recurrente en el programa “X-0 Da Dinero”, respondiendo las trivias de Salvador Nasralla. La exposición de sus conocimientos en el fútbol le valieron para irse posicionando en el periodismo deportivo.

Urbina saltó a la fama por sus conocimientos en el campo deportivo y en su momento fue Estadígrafo certificado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Fue parte del staff deportivo de Televicentro donde destacó por su labor en las transmisiones deportivas.

Sin embargo, su carrera se vino a pique, tras ser vinculado con el asesinato de Arístides Soto, junto al locutor radial Edgardo Zúniga, quienes fueron los últimos que compartieron en el hotel junto a Soto previo a ser encontrado muerto, crimen del que ambos nunca aceptaron su culpabilidad.

Walter Urbina siempre sostuvo su inocencia en todo momento, no obstante, en el año 2003, fue capturado junto a Edgardo Zúniga, acusado formalmente del asesinato de Arístides Soto.

Deja tu comentario