Gobernador de Nuevo León se registra como precandidato a la presidencia de México


Ciudad de México. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, formalizó este domingo en la Ciudad de México su registro como precandidato por el opositor Movimiento Ciudadano para aspirar a la presidencia del país en las elecciones del 2024.

“Como lo logramos en Nuevo León tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas, vamos a demostrar cómo se hace una nueva política, estoy seguro que desde esta trinchera, yendo solos por primera vez lo vamos a lograr”, expuso tras el registro oficial.

El jefe del ejecutivo estatal acudió a la sede del partido naranja, en la capital mexicana, acompañado por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y su hija de tan solo 8 meses, Mariel García Rodríguez.

En su discurso, tras recibir la constancia como precandidato, García resaltó que piensa sacar a la “vieja política” del país.

“Nos registramos porque estamos convencidos de que este 2024 pintará el futuro de México y será naranja y vamos con todo”, señaló.

García agradeció su confianza a Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano “no lo vamos a defraudar”.

Lanza advertencia a Morena
El gobernador de Nuevo León, quien cuenta con una licencia aprobada para separarse de su cargo a partir del 2 de diciembre, lanzó una advertencia al gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Que se agarren los “morenos” porque hoy empieza la campaña de a de veras, no las campañas aburridas, ilegales, de seis meses, violando la Constitución, hoy va a cambiar la dinámica de la campaña presidencial, porque ahora sí va a haber ofertas decentes”, sostuvo.

García añadió que como los jóvenes son mayoría en el país, si salen a votar al Movimiento Ciudadano arrasará en las urnas.

“Si los jóvenes salen a votar no ganamos, arrasamos con todo y (con) la Cámara de Diputados y Senadores”, aseguró.

También dijo que la opositora alianza Frente Amplio por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática PRD, nació “muerta” y Movimiento Ciudadano nunca se iba a sumar a ellos.

García se suma como precandidato presidencial a la oficialista de Morena, Claudia Sheinbaum, y a la senadora panista Xóchitl Gálvez. Hasta ahora, es la exjefa de gobierno de Ciudad de México quien lidera las encuestas rumbo a las elecciones del 2024.

EFE

Deja tu comentario