Bancadas opositoras esperan un diálogo “abierto y responsable” por parte de Luis Redondo


Tegucigalpa. La próxima semana, las bancadas de oposición, representadas por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional y Partido Liberal, se reunirán para definir la agenda del periodo extraordinario. La diputada Iroska Elvir explicó que la sesión dependerá del consenso entre las fuerzas políticas, buscando alcanzar el número necesario según lo establece la Constitución.

"Siempre se alcanzan consensos entre todas las fuerzas políticas para que podamos alcanzar el número, como lo establece la Constitución de la República en el artículo 190, son 65 diputados. Estos 65 diputados nos ponemos de acuerdo sobre lo que queremos acelerar", señaló Elvir.

La parlamentaria enfatizó que la sesión extraordinaria solo se llevará a cabo si se cuenta con el respaldo de las tres bancadas, destacando la importancia de la integración de todas ellas. También expresó la esperanza de un diálogo abierto y responsable por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo

Elvir mencionó que, a pesar de las expectativas, la semana pasada se vivió una persecución política hacia aquellos que dirigieron la sesión extraordinaria el 31 de octubre. Ante esto, la oposición ha presentado condiciones, incluyendo el cese de la persecución política y la petición de no despedir a personas que actúan como asesores.

"Nos enteramos que es una coordinación gestada desde la oficina del presidente. Le hemos pedido que cese la persecución política, que no despidan a personas que nos acompañan como asesores y que no siga cometiendo este tipo de arbitrariedades", destacó Elvir.

Deja tu comentario